El
diseño industrial no es el único sector que daña el ecosistema, también existe
otros sectores como los Diseños de publicidad donde engañan a las personas
para comprar algo que no necesitan.
El
diseño industrial es otro sector de engaño que nos
puede perjudicar a la salud como por ejm: los automóviles o creando
muchos tipos de materiales que no se pueden reciclarni descomponerse por
lo que contaminan nuestras aguas y el aire que bebemos y respiramos.
ANUNCIADOS
+Critica el proceso de la compra
desde el origen al promocionar su venta hasta que se desecha
+Para los diseñadores se les exige
una responsabilidad moral y social con la empatía de las personas
+ Quiere aportar un diálogo entre el
diseñador y consumidor
+ Los diseñadores son parte de la
contaminación. Pero él da un enfoque positivo; donde los jóvenes diseñadores
puedan participar en la sociedad.
Para
el autor, el diseño tiene que ser auténtico y creativo que responda las
verdaderas y necesidades de la persona sin engañar al público. El diseño, tarde
o temprano, tiene que volver a la palabra impresa. También le hace falta los
diseños con palabras impresas por eso innova este libro sobre la economía
social y político del diseño industrial en esta época:
-Donde los diseños
no sean patentados, si no que las empresas que soliciten los diseños se lo den
gratis.
-Habla de su
diseño de la mesa de café 1953, con el
eslogan “Hágalo usted mismo”. Este diseño tuvo muchoéxito. Después en 1970 otra
revista publico la misma mesa.
REFLEXIONES POR CAPITULOS DEL LIBRO
El primer capítulo, critica el proceso de diseñar en la
actualidad.
En los seis capítulos posteriores, se proponen una forma nueva para diseñar.
El capítulo quinto, habla de ejemplos de diseños inseguros.
El capítulo duodécimo, expresa dos opiniones similares de dos
personas.
AGRADECIMIENTOS
Diseños:
1 -Realización de
sus alumnos, EL JARDÍN DE JUEGOS PARA NIÑOS CIEGOS, con diseños sencillos para
su construcción
2 -La mesa de café
en 1935, por el autor.
Rocío Hurtado
No hay comentarios:
Publicar un comentario